Colegio Oficial de Ingenieros de Montes Contactar Entrar
0
IMG-LOGO

Entidades

Autor: COIM . Publicado: 15/04/2021 Última actualización: 11/10/2021
Asociación de Ingenieros de Montes
Logotipo de la Asociación de Ingenieros de Montes
La Asociación de Ingenieros de Montes se fundó en el año 1889 a partir del Cuerpo de Ingenieros de Montes de la época. Entre sus objetivos iniciales figuraban el velar por el honor y el prestigio y del Cuerpo de Ingenieros de Montes, organismo que reunía a todos los Ingenieros de Montes de la época, que además trabajaban para la Administración; procurar la reforma del servicio forestal y el mantenimiento de los derechos del Cuerpo y se sus integrantes.
Fundación Capital Natural
Logotipo de la Fundación Capital Natural
Su principal objetivo se centra en crear y promover las condiciones necesarias para valorar, proteger y mejorar el capital natural o activos naturales del planeta, como elemento clave para la sostenibilidad de la economía global, la protección del medio ambiente y el bienestar de las personas.
Juntos por los Bosques
Logotipo de Juntos por los Bosques
En Juntos por los Bosques se aúnan las voces de más de 100 entidades del sector forestal español, para elaborar una visión de lo que suponen nuestros bosques, de la riqueza que en muchos sentidos pueden aportar a la sociedad y para definir propuestas de actuación primordiales que serán enviadas a todas las formaciones políticas con representación parlamentaria y al Gobierno, entre otros.
Foro de Bosques y Cambio Climático
Logotipo del Foro de Bosques y Cambio Climático
Es una asociación sin ánimo de lucro integrada por los principales agentes del sector forestal. Desde 2004 defiende de forma unánime la función que desempeñan los bosques frente al cambio climático.
Unión Profesional de Colegios de Ingenieros
Logotipo de UPCI
Unión Profesional de Colegios de Ingenieros nace con el fin de coordinar las actuaciones en temas de interés común de las profesiones tituladas representadas, defender los valores característicos de éstas y promover su perfeccionamiento. Agrupa a las 9 ingenierías con Master habilitante.
Instituto de la Ingeniería de España
Logotipo del IIE
El Instituto de la Ingeniería de España, creado en 1905, es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, cuya presidencia de honor ostenta Su Majestad el Rey Felipe VI desde 2014. Agrupa a 9 asociaciones nacionales del ámbito de la ingeniería en España.
Asociación de Ingenieros Profesionales de España
Logotipo de AIPE
AIPE es una entidad española, privada, independiente, sin ánimo de lucro, que busca ser reconocida en los ámbitos nacional, comunitario e internacional, y desea aportar valor técnico y científico a la sociedad mediante el fomento y el desarrollo de la calidad de los profesionales de la Ingeniería mediante la certificación de sus competencias profesionales, así como lograr su promoción mediante una formación encaminada a aumentar sus capacidades profesionales mediante la certificación de universidades y sus títulos académicos y su incorporación en entornos laborales con sistemas de desarrollo profesional continuo certificado.
PEFC España
Logotipo de PEFC España
PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo a escala global. Como organización no gubernamental sin ánimo de lucro, trabaja para asegurar una sostenibilidad forestal con perspectiva local que genere beneficios para todos y todas.
FSC España
Logotipo de FSC
FSC es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Pone a disposición de empresas y consumidores la información necesaria para que puedan elegir los productos forestales que van a comprar, a la vez que crean cambios positivos al aprovechar la fuerza que tiene la certificación de productos forestales en la dinámica de los mercados.
International Network of Professional Forestry Associations
Logotipo de INPFA
INPFA reúne a organizaciones de todo el mundo que representan los intereses de los profesionales forestales. Si bien existen diferencias en la profesión forestal entre países, también se reconoce que muchas de las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan los profesionales forestales en el siglo XXI son los comunes. Así, en este sentido, tiene como objetivo mejorar la forma en que se abordan estas oportunidades y desafíos facilitando el intercambio de conocimientos e información entre asociaciones forestales profesionales en diferentes países.
Instituto Forestal Europeo
Logotipo de EFI
El EFI agrupa a 130 organizaciones de 38 países pertenecientes a Europa. Su sede central se encuentra en Joensuu, Finlandia, y también tienen oficinas en Barcelona, Bonn y Bruselas, así como oficinas de proyectos en Malasia y China. Su principal línea de trabajo se basa en facilitar y estimular la creación de redes relacionadas con los bosques y en promover la difusión de información imparcial y relevante para las políticas sobre bosques y silvicultura. También abogan por la investigación forestal y por el uso de información científicamente sólida como base para las políticas forestales.